Inicio > Sin categoría > La necesidad del testimonio de la víctima de violencia de género

La necesidad del testimonio de la víctima de violencia de género

Hemos hablado mucho en clase sobre la dificultad probatoria de la violencia de género y los específicos problemas problemas que se suscitan.

Se ha planteado asimismo la paradoja que resulta del hecho de que si bien los familiares están exentos de la obligación de denunciar, cabe la posibilidad de que una vez que un familiar dencuncia (pongamos por caso: una mujer denuncia por malos tratos a su marido) posteriormente pueda acogerse a la exención de declerar como testigo contra él. Esta paradójica situación no tiene sentido alguno y sobre ello se ha propuesto un caso práctico a los alumnos para que reflexionen, investiguen y luego, lo podamos discutir en claso.

A continuación se facilita alguna un link con datos que pueden ayudar al alumno en esa reflexión.

Viernes, 17 de octubre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios