Inicio > Sin categoría > Curso: Justicia y sociedad. Aspectos jurídicos a debate

Curso: Justicia y sociedad. Aspectos jurídicos a debate

Cartel jornadas

La Catedrática de Derecho procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, dirige el curso de invierno Justicia y Sociedad: Aspectos jurídicos a debate. Curso teórico práctico organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, en el que se abordará, entre otros, asuntos como la violencia de género, las nuevas formas de expresión y manifestaciones surgidas a partir de la crisis económica, la participación ciudadana en la justicia, las nuevas formas de resolución de controversias, la mediación penal en España o el presente y el futuro de los Alternative Dispute Resolution (ADR) en el Ordenamiento español.

El objetivo del curso es el de construir un espacio de reflexión sobre determinados problemas jurídicos de actualidad, con una metodología teórico-práctica.

Dicho curso tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre en el Laboratorio Jurídico, 1ª planta edificio Torrevaillo, de la Universidad Miguel Hernández de Elche. De 25 horas de duración, consta de cuatro sesiones monográficas de carácter teórico para debatir sobre temas relacionados con las necesidades y exigencias de una administración de justicia moderna y eficaz; y dos sesiones prácticas para seguir un expediente judicial penal desde las primeras actuaciones policiales y redacción del atestado hasta el momento de dictar sentencia.

El precio final de la actividad será, para los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, de 40€.

Con plazas limitadas, el periodo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

Martes, 21 de octubre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios