Novedades

La UMH convoca una beca de colaboraci贸n en el Servicio Jur铆dico para reci茅n graduados en Derecho

En su amplia labor de completar la formaci贸n universitaria de sus alumnos, la UMH ha convocado para graduados o licenciados en Derecho en el curso acad茅mico 2013/2014 una beca de colaboraci贸n en su Servicio Jur铆dico.

Se trata de unas pr谩cticas con una ayuda econ贸mica de 300 euros al mes en una estancia de 15 horas semanales, a realizar desde la concesi贸n de la beca hasta el 31 diciembre de 2015.

Tal y como consta en la resoluci贸n que las convoca, tiene el objetivo de formar al becario en el 谩mbito del asesoramiento jur铆dico. De esta manera, se adquirir谩n diversas habilidades relacionadas con la redacci贸n de informes jur铆dico-administrativos o la interpretaci贸n de legislaci贸n y jurisprudencia; tan importantes en la pr谩ctica de todo jurista.

Por otra parte, es una gran oportunidad para iniciarse en el mundo laboral y plantearse nuevos retos.

Toda la informaci贸n referente a esta beca la encontrar谩s en el siguiente link: http://registro.umh.es/files/2015/05/RE_2015_001_5146.pdf y en nuestro Twitter: @umh1433. En nuestro perfil haremos un seguimiento continuo de la lista de admitidos y de todas las pr谩cticas y becas que se convoquen en relaci贸n con el mundo jur铆dico, de las que tengamos conocimiento.

EL PLAZO DE SOLICITUD FINALIZA EL PR脫XIMO 17 DE MAYO

#EstoTeInteresa

LA ALUMNA IRENE MART脥NEZ QUILES REPRESENTAR脕 A LA UMH EN EL VIII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE DERECHO (CONEDE)

Entre los d铆as 11 y 15 de marzo tendr谩 lugar en Toledo el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho.
El congreso Nacional de Estudiantes de Derecho que se celebra con car谩cter anual tiene por objeto reunir a estudiantes de Derecho de todas las Universidades espa帽olas con el fin de aproximar posiciones y debatir sobre los temas de mayor preocupaci贸n y actualidad en cada momento: Desde el nuevo sistema de acceso a la abogac铆a o la modificaci贸n de los planes de estudio que se aproxima como consecuencia del cambio de ordenaci贸n de los estudios universitarios, hasta las elevadas tasas de matr铆cula que dificultan el acceso a la universidad o problemas jur铆dicos de fondo para los que en cada edici贸n se intenta contactar con catedr谩ticos y profesores de universidad de reconocido prestigio.

De esta manera, un objetivo fundamental del CONEDE es la representaci贸n a nivel nacional de todos los estudiantes de Derecho, no s贸lo en su vertiente estudiantil sino tambi茅n en su vertiente profesional a partir del momento en que concluyan sus estudios universitarios y acceden a las distintas profesiones que ofrece el panorama jur铆dico.

Adem谩s de todo lo anterior, en los eventos del CONEDE se tratan numerosas cuestiones referentes a cursos, postgrados o pr谩cticas que puedan ser de inter茅s para los estudiantes de Derecho

Es de destacar que la anterior edici贸n del CONEDE, que tuvo lugar en el mes de Octubre en la UMH (Campus de Elche) promovida por la Delegaci贸n de Estudiantes de la UMH, se celebr贸 con gran 茅xito y una importante acogida por parte los estudiantes y los congresistas venidos de muy diversas universidades espa帽olas.

El 谩rea de Derecho Procesal de la UMH se felicita de que para la pr贸xima edici贸n del CONEDE a celebrar en Toledo entre los d铆as 11 y 15 de marzo, la UMH haya escogido como representante a la alumna Irene Mart铆nez Quiles, colaboradora en pr谩cticas de dicho 谩rea de conocimiento.

Se facilita a continuaci贸n el programa oficial del VIII Congreso CONEDE con las conferencias que van a tener lugar (a lo largo de esta semana) durante su celebraci贸n.

1-ad81617a2f2-8bbba38a27

Martes, 12 de mayo de 2015